« Home | El comienzo de los últimos días (de Pregrado) » | El seis de junio de 2006 » | Se acaba el externado » | Levanta la mano si no lo veías venir » | Todo llega a su fin » | Vigésimo primer año » | Round 1 » | Se van los erretrés » | Mi vida basada en la evidencia » | En guardia » 

martes, julio 04, 2006 

Me persiguen

Me mandan a buscar la llave de los consultorios del sótano y yo bajo tranquilo, sin darme cuenta que todo el ala del Hospital está vacía. Abajo todo es baldosas azules y luces de neón, hay muchos consultorios y camillas, ¿abandonados?. De repente, escucho gritos de mujer parturienta cerca.

Aunque estoy de guardia y debería hacer lo que me mandaron a hacer, me acerco a ella, que ya viene caminando por el pasillo. Me dice que tiene los dolores, que tiene muchos y siente que está saliendo el bebé.

No debo y de verdad no sé porqué lo hago, pero pienso que la emergencia amerita una decisión rápida. Pasamos al primer consultorio que asemeja un cúbiculo de sala, y la acuesto para examinarla.

En algún momento las cosas se ponen mal, ella está descontrolada y busco cerca un equipo para atender el parto. Verdaderamente era inminente.

Cuando regreso, ella se está golpeando y arañándose, su abdomen trazado por marcas rojas, equímosis en todas partes, los muslos golpeados, yo intento tranquilizarla en vano con mis palabras y me encargo de traer a su niña al mundo.

Todo sale a la perfección y es una niña hermosa, la limpio y se la muestro a la mamá que ya está más tranquila. La tomo y la coloco en una incubadora, no sin antes decirle yo fuí quien te trajo al mundo, ¡hola!.

Me sonríe y reacciona como si lo hubiese entendido.

El silencio es interrumpido de nuevo por voces en el pasillo. Cuando me asomo veo policías, residentes, enfermeras, buscándome y gritando mi nombre. Traen a la parturienta, que tiene un aspecto deplorable, parece víctima de una violación.

Y es ahí cuando me dicen esto no se ve bien, ¿qué le hiciste a esta mujer?, y ella grita, él me violó. Un policía me esposa y me hace entrar a una sala donde comienzan a interrogarnos.

¿Y ahora qué hago?

Mi cerebro decidió despertar. Nunca supe el desenlace.

Tu como que vas a ser obstetra y estás recibiendo señales del más allá...

Bienvenido, joven galeno

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Soy broken/fixed
  • De
  • 21 años, caraqueño, estudiante de medicina
[+Más]

Links

  • Rossanarama
  • To2Blogs
  • Blogger Templates
  • Comentarios

    [+Deja tu comentarío aquí]
Powered by Blogger
and Blogger Templates