« Home | El seis de junio de 2006 » | Se acaba el externado » | Levanta la mano si no lo veías venir » | Todo llega a su fin » | Vigésimo primer año » | Round 1 » | Se van los erretrés » | Mi vida basada en la evidencia » | En guardia » | La música suena mejor contigo » 

domingo, julio 02, 2006 

El comienzo de los últimos días (de Pregrado)

Ahora viene la montaña rusa de evaluaciones, trabajos, exposiciones. Como todo año, la caída libre es inevitable y vertiginosa, aunque con la particularidad de que estos exámenes prometen ser los últimos de la carrera.

Las notas "objetivas" se acaban en julio de este año; el próximo estaremos sujetos a la verdadera evaluación: la vista de los doctores en las revistas médicas, los residentes en las guardias, los pacientes en las salas, consulta y los ambulatorios.

El asunto es espeluznante, a lo largo de los años se han ido desvaneciendo poco a poco las cosas con las que nos habíamos familiarizado tanto. Estar en grupos grandes, asistir a teóricas en los auditorios principales, salir temprano de clases, ir sin bata o sin mono quirúrgico, cambiar el cuaderno y el formol por el estetoscopio y el bolígrafo.

A pesar de que prometen ser interminables, quedan pocos de los supuestos 'mejores días de nuestra vida' y algo de nostalgia y miedo se asoma por ahí.

Que post tan conmovedor!!
Admiro tu constancia (o sentido de la evasión). Es MIEDO-2006, mañana tengo el final de medicina!!! Aaaghhhh!!! El último!!! Falta que si neuro, terapéutica, dermatología y saludp (odio a Zorrilved), pero mañana doy otro gran paso. Cuándo presentan obstetricia?
Me da ladilla gastar mensajitos del cel, me quedan poquitos

Es pura evasión, usted lo ha dicho.

Mañana tengo el parcial de Obstetricia.. el final de Medicina es aterrador, pero whe al mismo tiempo una vez que sales de eso.

Sé que les va a ir del carajo. No puedo esperar a tener el último examen de Obstetricia. No quiero volver a estudiar esa mierda, nunca más en mi vida :'(

(U)

NO QUIERO ESTUDIAR TERAPÉUTICA, POR ESO ESTOY AQUÍ

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Soy broken/fixed
  • De
  • 21 años, caraqueño, estudiante de medicina
[+Más]

Links

  • Rossanarama
  • To2Blogs
  • Blogger Templates
  • Comentarios

    [+Deja tu comentarío aquí]
Powered by Blogger
and Blogger Templates